NUESTRA TRAYECTORIA
PLANES DE ALIMENTACIÓN Y AYUDA COMUNITARIA
En nuestros comienzos
Los primeros Proyectos antes de la legalización de la Fundación, fueron con donaciones de dinero y de alimentos perecederos para comedores comunitarios para grupos carenciados, a cargo de sanadores pránicos que se iban formando.
Un grupo de sanadores pránicos de Buenos Aires apoyaron económicamente durante un año, al comedor de Margarita Barrientos, los Piletones, con donaciones provenientes de grupos de Meditación en Corazones Gemelos. Así como también, a un comedor asistido por madres que cocinaban para sus familias, de una zona carenciada de Benavidez, Pcia. de Buenos Aires, gracias al aporte de las donaciones de cajones de frutas, y verduras frescas que eran llevadas semanalmente por un grupo de sanadores pránicos.
Programas del 2011
Y luego de la aprobación y legalización de la Fundación, el 7 de abril de 2011, a las siguientes Instituciones:
PROGRAMA FUNDACIÓN ESPIGA: (2011). Dentro del marco de ayuda a la comunidad se trabajó con la Fundación Espiga. Nuestra Fundación colaboró con un aporte mensual destinado al mantenimiento de cinco hermanitos que se hallaban a cargo de una familia sustituta.
PROGRAMA “SI, QUIERO AYUDAR” (2011-2012). “Sí, quiero ayudar” era un programa de ayuda a comunidades aborígenes. Nuestra Fundación decidió colaborar con una suma fija por mes destinada a la compra de alimentos. Todos los meses, Sanadores Pránicos voluntarios compraban los alimentos en supermercados mayoristas, los cuales fueron entregados a Roberto Giammarino, Sanador Pránico, el cual distribuyó en las comunidades aborígenes de Misiones, en las cuales él colaboraba.
“HOGAR MARIA DE LA ESPERANZA”: (Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires). Es un hogar de día y comedor escolar donde concurren alrededor de 190 niños. Se colaboró desde agosto del 2011 hasta diciembre de 2012, con una suma mensual para la compra de alimentos. Se comenzó en este Hogar, con la implementación del funcionamiento de la “Escuela de Valores”, en la cual Sanadores Pránicos voluntarios concurrían 2 veces por semana para ayudar a crear e incorporar en los niños, el concepto de “valores y virtudes éticas” (según las enseñanzas de Master Choa Kok Sui, fundador de Sanación Pránica) acerca de la bondad, generosidad, honestidad y respeto. Asimismo, se les enseñó a los niños técnicas de meditación y relajación para su propia autoayuda.
Programas a cargo de las Religiosas del Sagrado Corazón, (desde 2012 Febrero 2020)
“PROGRAMA COPA DE LECHE” (Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires): Las Hermanas Religiosas, colaboraban con el Hogar de día que funcionaba en la Parroquia de Ituzaingó. A dicho Hogar concurrían 50 niños de familias de escasos recursos donde recibían apoyo escolar y se les proveía de una “merienda-cena” que era solventada gracias al aporte que realizaba nuestra Fundación. En los meses de marzo de cada año, además, colaborábamos con la compra de útiles para la escolarización de todos los niños para todo el año.
Programas del 2012 al 2020
“PROGRAMA MERENDERO VILLA JARDIN”: (Nov 2012 a Feb 2020). Hemos colaborado con un proyecto que está ubicado en la Provincia de Buenos Aires, Lanús Oeste, Barrio Villa Jardín, en lo que se conoce como “El Quinto Camino”, que corresponde a la zona más marginal del barrio. Las Hermanas del Sagrado Corazón, junto con jóvenes voluntarios de “Mano a Mano por la Vida” llevaban adelante un Proyecto de Apoyo Escolar y Merienda a 20 niños entre los 5 y 14 años de edad, los días sábado de 14 a 16 hs. Se les daba una merienda con leche en polvo y galletitas. Con nuestro aporte podían brindar un mejor servicio en cuanto a la alimentación, dado que los niños pertenecían a familias de muy bajos recursos económicos.
“PROGRAMA ASOCIACIÓN NUEVA ESPERANZA DE FORTÍN OLMOS” (Nov. 2012- Feb. 2020). Este programa que se desarrollaba en la Localidad de Fortín Olmos, en la Pcia. de Santa Fe, tenía como fin primordial ofrecer una respuesta adecuada y eficiente en rehabilitación y educación a las personas que integran esa comunidad, y parajes vecinos, con discapacidades mentales, motrices y/o sensoriales. Trabajan para favorecer el desarrollo de potencialidades, habilidades y destrezas, el desempeño en su vida cotidiana, la adecuada integración psico-afectiva y social. Es un centro al que concurrían 25 niños y jóvenes y un grupo de 12 adultos. Se brindaba el desayuno, de martes a viernes. Consistente en Leche, cacao, azúcar y pan con mermelada. Se brindaba el almuerzo, solo miércoles y viernes, a 10 niños en jornada completa por tratamiento en la tarde.
PROGRAMA CENTRO BARRIAL “LOS CORTADEÑOS Y CORTADEÑAS”: (2019- Feb. 2020). Este nuevo proyecto de ayuda que llevaban adelante las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, era un comedor que ofrecía merienda reforzada, cena y vianda, los días viernes entre las 18 hs y las 20,30 hs. Se llevaba a cabo en el Colegio del Sagrado Corazón en Villa Jardín. A este comedor concurrían 70 personas.
Sanaciones Gratuitas y Meditación en Corazones Gemelos para la Comunidad de Hurlingam en la casa de las Religiosas del Sagrado Corazón: (desde el 2011 a 2019) Se organizaron grupos para que en forma gratuita y cada 15 días, pudieran ayudar con Sanación Pránica a personas de la comunidad a aliviar sus dolencias y también meditar juntos en Corazones Gemelos por la paz del Planeta.
Nuestros Programas
AYUDA A LAS HERMANAS MISIONERAS DE SAN PEDRO CLAVER: (2017 – 2019). Tomamos contacto con las hermanas Misioneras de San Pedro Claver. Ellas son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Beata María Teresa Ledóchowska, quien tuvo el impulso divino de luchar contra la trata de esclavos negros y ayudar a los misioneros católicos en la evangelización de África. Hemos colaborado con el aporte dinerario para que ellas puedan comprar un equipo de aire acondicionado para su capilla. También ayudamos, con alimentos no perecederos que ellas distribuían entre personas en condición de calle que se acercaban a su casa y con donaciones que recolectábamos en los distintos grupos de meditación, con destino a las diferentes misiones que asisten en África.
AYUDA AL IMPENETRABLE CHACO: (2018 – 2019). Por intermedio de Nelson Gómez, Instructor de Sanación Pránica, tomamos contacto con las necesidades imperiosas de esta zona vulnerable de nuestro país, e incorporamos un programa de donación de alimentos que fueron destinados a grupos de familias allí situados. Eran personas con poco acceso a servicios básicos y alimentos. Se recibieron donaciones en dinero con destino específico a este programa y se compraron alimentos por medio de Nelson Gómez y del grupo de Sanadores de la Provincia: Hermana Patricia Orellano, Sandra Meana, Pablo Ferro, Soledad Arrúa Favatier, Melina Budalich, Diego Martínez, Néstor Gómez, Hugo Rolón, Daira Cavia, Cristina Ferro y Nelson Gómez, quienes compraron 8800 alimentos no perecederos pudiendo armar 800 bolsones con 11 productos por bolsón, que se han entregado durante el verano 2018 a las personas que allí residen.